Los alcaloides del Banisteriopsis Caapi, una de las principales plantas de la Ayahuasca, estimula en vitro la neurogénesis.

Los alcaloides del Banisteriopsis Caapi, una de las principales plantas de la Ayahuasca, estimula en vitro la neurogénesis. 

 

Recuperado de: http://beckleyfoundation.org/resource/the-alkaloids-of-banisteriopsis-caapi-the-plant-source-of-the-amazonian-hallucinogen-ayahuasca-stimulate-adult-neurogenesis-in-vitro/

Foto: beckleyfoundation.org

Foto: beckleyfoundation.org

Autores del Artículo: Jose A. Morales-García, Mario de la Fuente Revenga, Sandra Alonso-Gil, María Isabel Rodríguez-Franco, Amanda Feilding, Ana Perez-Castillo & Jordi Riba

Publicado en: Scientific Reports


Resumen

Banisteropsis Caapi (ayahuasca) es el ingrediente básico de la preparación de la ayahuasca, una liana usada en té en la selva del Amazonias para un propósito ritual y medicinal, y que ha despertado el interés mundial.

Estudios en animales y recientes pruebas clínicas sugieren que las preparaciones del Banisteropsis Caapi muestran una actividad antidepresiva, con un efecto terapéutico que ha sido relacionado con la neurogénesis.

Aquí se reporta que la harmina, tetrohidroharmina y la harmalina, los tres principales alcaloides en la Banisteropsis Caapi, y el metabolito harmina harmol, estimula la neurogénesis adulta en vitro. En neuroesferas preparadas de células progenitoras obtenidas de las zonas subventriculares y subgranulares de cerebros de ratones adultos.

Estos descubrimientos sugieren la modulación de la plasticidad cerebral puede ser una mayor contribución a los efectos antidepresivos de la ayahuasca.

También expanden la potencial aplicación de los alcaloides del Banisteropsis Caapi a otros desórdenes cerebrales que pueden ser de beneficion por la estumulación de los nichos precursores del endógeno neuronal. 

Para ver informe completo: http://beckleyfoundation.org/resource/the-alkaloids-of-banisteriopsis-caapi-the-plant-source-of-the-amazonian-hallucinogen-ayahuasca-stimulate-adult-neurogenesis-in-vitro/

Siguiente
Siguiente

Ayahuasca Stimulates the Birth of New Brain Cells