Dieta de Plantas Maestras

 

El camino vegetalista es a través de un conocimiento que se recibe directamente de las plantas. El modo tradicional que se ha mantenido por milenios es "dietándolas".

Dietar significa comerla, tomarla, incorporarla al cuerpo a través de su sabor, de su contacto de primera mano, bebiéndola. Así en una dieta las restricciones son muy especificas: Alimentos sin sal, sin carnes y sin relaciones sexuales. De este modo el cuerpo va purificandose y abriéndose a recibir la energía y conciencia de las plantas.

Cada planta tiene una energía y función específica. Según los padecimientos de la persona es la planta que receta el Maestro Vegetalista, con una primera intención de recibir su medicina y curar los cuerpos: Físico, mental, energético y espíritual; y en un segundo momento es recibir sus secretos, sus enseñanzas, su energía para ser depositarios de la misma y poder continuar en el camino de la curación.

 
 
 
"Tambo" es la casita donde se realizan la dieta de plantas. Estas sólo consisten en paredes de tela de mosquitera, donde las 24 horas se convive con los elementos de la naturaleza, sus aromas, aire, temperatura y sonidos.  En este tambo es el templo donde se transitan por diversos procesos internos, así como el contacto con otras energías e inteligencias, como los "chuyachaquis". Asimismo es el lugar donde ayunos largos (sin comer, más que tomando la planta maestra) se contacta con lo más profundo de la mente, y se comienza vivir su transformación.

"Tambo" es la casita donde se realizan la dieta de plantas. Estas sólo consisten en paredes de tela de mosquitera, donde las 24 horas se convive con los elementos de la naturaleza, sus aromas, aire, temperatura y sonidos. 
En este tambo es el templo donde se transitan por diversos procesos internos, así como el contacto con otras energías e inteligencias, como los "chuyachaquis". Asimismo es el lugar donde ayunos largos (sin comer, más que tomando la planta maestra) se contacta con lo más profundo de la mente, y se comienza vivir su transformación.

 

Beneficios de la Dieta de Plantas

 
Ayahuma. El árbol que "Corta Cabeza"  (Conecta con el corazón y desconecta la mente de mono racional)

Ayahuma. El árbol que "Corta Cabeza
(Conecta con el corazón y desconecta
la mente de mono racional)

Tomar plantas es el modo como se aprende el camino de curación con la naturaleza. Los textos sánscritos hablan que uno de los caminos a la iluminación es a través de las plantas. Muchos sabios han logrado penetrar en la naturaleza de la energía de las plantas y de ahí han aprendido sus secretos y su curación, en un proceso de conciencia y sensibildad.

El primer beneficio que se experimenta, es recibir la curación de la planta, y entre más profunda, larga y compromedita sea la dieta, la energía de la planta se almacena en el cuerpo, para que siempre este a disposición de la persona, para ella misma o bien para compartir con una intención de curar.

La dieta de plantas es el verdadero camino para ser como la naturaleza: sencilla, humilde, siempre en contacto con la tierra, y con mucho amor, para darse a todo y todos.

Les invito a escuchar directamente de la voz de Lucho, la razón por la que es bueno dietar plantas.
      ¿Para qué tomamos plantas? ->
      ¿Cómo se aprende con las plantas? ->

 

 

Huachuma

El que corta cabeza (pensamiento).

La palabra huachuma, se asemeja el sonido que produce un machete cuando corta algo (Huachumm), de ahí su nombre; por su capacidad de detener el pensamiento.
Abuelo San Pedro.

 
 
090-Ayahuasca Medicina -127.JPG

Chiric Sanango

Medicina para diferentes usos síntomaticos: reconstituyente, artritis, fiebre, gripe, quemaduras, reumatismo, sífilis.

En su medicina secreta, es el maestro que regula la energía fría del cuerpo, actuándo directamente en los huesos, sistema nervioso y cerebro.

La palabra chiric, asemeja el sonido que tiritan los dientes cuando hay frío en el cuerpo, pues en su conexión da temblores y sensibiliza los nervios del cuerpo.

Planta maestro de gran respeto, dietarla implica repetar una regla estricta, que muestra el camino de una libertad.

 
Chiric Sanango

Chiric Sanango

 
 

Ayahuma

(Coroupita guianensis) Planta maestro que desconecta la cabeza (corta mente racional) para abrir el corazón y permitir que aflore las emociones.

Poderoso árbol, que da enseñanzas directas al vegetalista para comprender los secretos de la selva, la vida y muerte. Protector y purificador de energías y conciencia.

Usos medicinales: Antiinflamatorio, malestar general, dolores musculares, tuberculosis.

 
Árbol Ayahuma. Planta Maestro

Árbol Ayahuma. Planta Maestro